martes, 26 de julio de 2011

Exitosa presentación de Jinjoo Cho y Nigel Armstrong en Amijai



Nigel y Jinjoo en su nueva presentación en Argentina

Jinjoo Cho, de la República de Corea y Nigel Armstrong, de EE.UU, se presentaron ayer en el auditorio de la comunidad Amijai, comenzando así una extensa gira por la Argentina, que incluye Buenos Aires y varias ciudades del interior.

Frente a un público entusiasta, una vez más, estos jóvenes solistas demostraron el talento que los convirtió en los ganadores del “Primer Concurso Internacional de Violín-Buenos Aires 2010”.

Tras este concierto, el sábado 23 Nigel Armstrong se presenta con Diego Schissi (piano) y Juan Pablo Navarro (contrabajo) en Olavarría, en la sede del Mozarteum Argentino.



Ver más / View more...

martes, 12 de julio de 2011

Vuelven a la Argentina los ganadores del “Primer Concurso Internacional de Violín- Buenos Aires 2010”



El jueves 21 de julio en el auditorio de la comunidad Amijai, se presentarán Jinjoo Cho, de la República de Corea y Nigel Armstrong, de EE.UU, comenzando así una extensa gira por la Argentina, que incluye Buenos Aires y varias ciudades del interior, en la cual tendrá una participación especial el argentino Xavier Inchausti.

El talento de estos jóvenes músicos estará acompañado por destacadas figuras argentinas y organismos orquestales de primer nivel: Paula Peluso y Diego Schissi (Piano), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Pedro Ignacio Calderón al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional, Enrique Roel al frente de la Orquesta Sinfónica de Salta, Carlos Calleja dirigiendo la Orquesta Académica de Buenos Aires y Gustavo Plis Sterenberg dirigiendo la Camerata San Juan.

Con el respaldo del Mozarteum Argentino en cuyas filiales de Salta, San Juan, Neuquén, Posadas, Tandil y Olavarría, los ganadores del Primer Concurso Internacional de Violín Buenos Aires”, ofrecerán conciertos y recitales hasta el 13 de Agosto.

Obras de Wolfgang A. Mozart, Camille Saint Saens, George Gershwin, Johannes Brahms y Johann S. Bach, figuran dentro de su repertorio clásico. Además, interpretarán tangos de Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Néstor Marconi y Anselmo Aieta.

XAVIER INCHAUSTI


Es un orgullo anunciar la participación en esta gira, del argentino Xavier Inchausti, quien fuera finalista del concurso, y obtuviera el premio a la mejor interpretación de la obra impuesta "Pampeana Nº1" de Ginastera. Inchausti ofrecerá un concierto como solista en la ciudad de Neuquén. En su repertorio se destacan la Chacona de la Partita Nº 2 en Re menor de Johann Sebastian Bach, sonatas de Eugène Ysaÿe y los clásicos Caprichos de Niccolò Paganin.


Jinjoo Cho, 1 er Premio
De Corea del Sur a Buenos Aires.




Nigel Armstrong, 2do premio
De EE UU a Buenos Aires







Ver más / View more...